ESTUDIO ACÚSTICO DE TERRAZAS Y VELADORES

Legalización de terrazas

Realizamos la legalización de las terrazas de bares y restaurantes en todos los municipios. Incluimos los estudios acústicos exigidos por la Junta de Andalucía según la instrucción IT8 del Decreto 6/2012 por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la contaminación acústica en Andalucía.


estudio acústico de terrazas Y VELADORES

El estudio acústico para las terrazas consiste en un estudio predictivo de los niveles de inmisión de ruido en la fachada receptora de edificaciones, derivados de la instalación de una terraza y veladores.

Estos niveles de ruido se determinarán siguiendo la instrucción IT8 del Decreto 6/2012 la cual tiene en cuenta el número y ubicación de los veladores. Cada velador será considerado como una fuente puntual de emisión sonora debida al ruido generado por las conversaciones de las personas que lo ocupan.

modelizacion 3D de una terraza en google earth

LO QUE NOS DISTINGUE

La correcta aplicación de la metodología de cálculo propuesta por la vigente normativa es algo que no está al alcance de la mayoría pues  no sólo se requiere conocimientos y experiencia sino además uso de herramientas avanzadas. 

Gracias al potente software que usamos podemos determinar los niveles sonoros reales que serán siempre inferiores a los estimados con sistemas de cálculo tradicional. Nuestras herramientas contemplan efectos reductores tales como árboles, toldos, césped y demás elementos presentes en el paisaje urbano que contribuyen a reducir los niveles sonoros y permitir por tanto la instalación de un mayor número de mesas.

modelizacion 3D de veladores

METODOLOGÍA PARA REALIZAR EL ESTUDIO ACÚSTICO DE TERRAZAS Y VELADORES

El estudio acústico para las terrazas consiste en un estudio predictivo de los niveles de inmisión de ruido en la fachada receptora de edificaciones, derivados de la instalación de una terraza y veladores.

Estos niveles de ruido se determinarán siguiendo la normativa la cual tiene en cuenta el número y ubicación de los veladores. Cada velador será considerado como una fuente puntual de emisión sonora debida al ruido generado por las conversaciones de las personas que lo ocupan.

plano de isófonas para estudio acústico

Posteriormente se calcula el nivel de inmisión de ruido en la fachada receptora como consecuencia de la totalidad de los veladores instalados en la terraza.

En caso de que se instalen en la terraza equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales, o se lleven a cabo actuaciones en directo, estos serán considerados como fuentes de ruido que se sumarán al generado por los veladores.

Finalmente se procederá a la estimación de los niveles de inmisión de ruido en el interior de edificaciones, para proceder a la Evaluación del cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior.